Conoce la historia, misión, visión y valores del Gimnasio Campestre Los Andes, un colegio campestre innovador en Zipaquirá.
El Gimnasio Campestre Los Andes nació en Zipaquirá del sueño de sus fundadores de contribuir y transformar la educación en Colombia con un modelo innovador y humano.
Inspirados en formar estudiantes integrales, ofrecemos un espacio campestre y bilingüe donde cada niño es protagonista de su propio aprendizaje. Nuestro enfoque pedagógico fomenta la creatividad, el pensamiento crítico, la autonomía y la innovación, preparando a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI en un mundo globalizado.
Nuestra misión es trascender los límites de la educación tradicional. En el Gimnasio Campestre Los Andes promovemos un aprendizaje colaborativo y centrado en cada estudiante como ser integral. Motivamos el desarrollo de habilidades de pensamiento, creatividad e innovación para que alcancen su máximo potencial, en un entorno de respeto mutuo, inclusión y felicidad.
Para el 2029, seremos una institución educativa bilingüe reconocida por su excelencia académica, innovación e inclusión. Aspiramos a un modelo educativo dinámico y transformador, donde cada estudiante sea valorado por sus talentos únicos y capaz de emprender con compromiso social y ambiental.
Campestre Innovador, bilingüe
322 2157687
gimnasiocampestrelosandesz@gmal.com
Vereda Paso Ancho Finca La Fuente, Zipaquirá
Vereda paso ancho
La filosofía del Gimnasio Campestre Los Andes se fundamenta en principios que guían cada acción de nuestra comunidad educativa:
Promovemos la inclusión, la dignidad y la valoración de la diversidad.
Fomentamos el trabajo en equipo y el apoyo mutuo.
Asumimos el impacto de nuestras acciones en la sociedad y el medioambiente.
Impulsamos el pensamiento crítico, la autonomía y la innovación.
Actuamos con honestidad, transparencia y ética.
Buscamos la mejora continua en cada aspecto educativo.
Promovemos la conciencia ambiental y el uso responsable de los recursos.
El pleno desarrollo de la personalidad se promoverá a través de experiencias educativas que fomenten la formación integral, teniendo en cuenta el desarrollo físico, psíquico, intelectual, moral, espiritual y social de los estudiantes.
Representa lo físico, intelectual y emocional.
Siempre en búsqueda constante de calidad.
Independencia, reflexión y toma de decisiones responsables.
Impulsamos la pluralidad, derechos humanos y diálogo
Compromiso de construir una sociedad justa y equitativa
Educación como herramienta para transformar vidas.
Compromiso de todos los miembros con el colegio.
Creatividad y mejora constante de la enseñanza y valores humanos.